jueves, 11 de febrero de 2016

Extracto del Reglamento Escolar.

Orizaba, Ver., a 5 de Febrero de 2016

EXTRACTO DEL REGLAMENTO ESCOLAR

TUTORES, ALUMNOS, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO:

Formar Profesionales Técnicos de Calidad es una responsabilidad que únicamente con disciplina podemos lograr. El cumplimiento del Reglamento Escolar para alumnos del Sistema Conalep y el presente extracto nos brindará la oportunidad de alcanzar nuestro objetivo.
El reglamento mencionado se encuentra en la Biblioteca del plantel para su consulta.

1)     La hora de entrada para el turno matutino es a las 7:00 hrs., y el vespertino a las 14:00 hrs.
2)     Portar dentro del salón de clases y el plantel el uniforme oficial del colegio (varones: cinturón negro, zapatos negros, el pantalón con dobladillo, sin campana, limpio y a la cintura, para las señoritas: falda limpia y a la rodilla, zapatos negros).
3)     Causa  sanción: portar gorra, aretes, percing o el cabello largo en los varones.
4)     Causa amonestación o sanción: ingerir alimentos dentro del salón de clases, talleres, laboratorios, auditorio y biblioteca.
5)     El teléfono celular, reproductores de mp3, mp4, etc., son distractores, queda sin autorización su uso dentro del salón de clases y el plantel.
6)     Las salidas al sanitario serán exclusivamente en receso y  / o en horario fuera de clases.
7)     En caso de padecer alguna enfermedad crónica o permanecer en tratamiento médico notificar por escrito al departamento de servicios escolares.
8)     Causa amonestación o sanción: actos de indisciplina o actividades que la ocasionen en el Plantel.
9)     Los alumnos deberán portar bata en talleres y laboratorios para la realización de sus prácticas tecnológicas; la carrera de Química Industrial (bata blanca), las  Carreras de Electromecánica Industrial y Motores a Diesel (bata azul marino o gris).
10)   El horario para realizar trámites administrativos de 14:00 a 16:00 horas para el turno matutino y de 12:00 a 14:00 horas para el turno vespertino.
11)   Sanciones: de acuerdo a la falta se considera una amonestación, suspensión temporal o baja definitiva.
12)   El alumno tiene derecho a conocer el programa de estudios, procedimientos de evaluación y el material necesario para cursar sus materias por parte de los Docentes.
13)   Es obligatorio que el alumno se identifique con la credencial expedida para su efecto y mostrarla en los casos solicitados por personal del plantel y durante su estancia en el colegio.
14)   No se permite a los alumnos el formar “parejas” y evidenciar su relación sentimental dentro del plantel.
15)   Los padres de familia deben acudir a las reuniones (con carácter de obligatorio) que convoque la Dirección o el departamento de Servicios Escolares, queda bajo su responsabilidad estar enterado de las actividades académicas de su hijo (a).
16)   La atención a los padres de familia será durante el semestre en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.
17)   El alumno deberá cumplir con un mínimo del  90 % asistencias a clases, siendo importante su puntualidad, participación, disciplina, entrega del portafolio de evidencias, la realización de prácticas tecnológicas, participación en el programa de preceptorias y orientación educativa,  etc. En caso de inasistencias  a clases, el alumno presentará su certificado médico en un plazo no mayor a dos días para realizar la justificación ante los DOCENTES.
18)   La entrada y/o salida del plantel deberá ser por la puerta principal, en caso contrario  la sanción contempla la suspensión definitiva.
19)   Intervenir en la publicación y/o distribución de información con intención de ofender, insultar, injuriar, etc.  Mediante cualquier modo y/o medio impreso o electrónico, en contra de la institución o de cualquier persona de la comunidad Conalep, lo amerita expulsión inmediata.
20)   Los alumnos reciben al inicio del semestre el salón de clases y mobiliario en excelentes condiciones, es obligatorio mantenerlo y entregarlo de la misma manera al final del semestre. El alumno que maltrate o deteriore las instalaciones del plantel tiene la obligación de reponer o restaurar el bien dañado.
21)   Se prohíbe por higiene, seguridad y calidad comercializar en el interior y hacia el exterior.

Las persona(s) que firma(n) como tutor(es) se comprometen a leer completamente el presente extracto de reglamento, así como cumplirlo en su totalidad y son las únicas autorizadas para realizar cualquier trámite escolar, así como colaborar en todo lo necesario para que su(s)  hijo(s) se formen en nuestro plantel como un Profesional Técnico Bachiller de Calidad.


ATENTAMENTE
LA  DIRECCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario