Orizaba,
Ver., a 5 de Febrero de 2016
EXTRACTO
DEL REGLAMENTO ESCOLAR
TUTORES,
ALUMNOS, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO:
Formar Profesionales Técnicos
de Calidad es una responsabilidad que únicamente con disciplina podemos lograr.
El cumplimiento del Reglamento Escolar
para alumnos del Sistema Conalep y el presente extracto nos brindará la
oportunidad de alcanzar nuestro objetivo.
El reglamento mencionado se
encuentra en la Biblioteca
del plantel para su consulta.
1) La hora de entrada para el turno matutino es a
las 7:00 hrs., y el vespertino a las 14:00 hrs.
2) Portar dentro del salón de clases y el plantel el
uniforme oficial del colegio (varones: cinturón negro, zapatos negros, el pantalón
con dobladillo, sin campana, limpio y a la cintura, para las señoritas: falda
limpia y a la rodilla, zapatos negros).
3) Causa sanción: portar gorra,
aretes, percing o el cabello largo en los varones.
4) Causa amonestación o sanción: ingerir alimentos
dentro del salón de clases, talleres, laboratorios, auditorio y biblioteca.
5)
El teléfono celular,
reproductores de mp3, mp4, etc., son distractores, queda sin autorización su uso dentro del salón de clases y el plantel.
6) Las salidas al sanitario serán exclusivamente en receso
y / o en horario fuera de clases.
7) En caso de padecer alguna enfermedad crónica o
permanecer en tratamiento médico notificar
por escrito al departamento de servicios escolares.
8) Causa amonestación o sanción: actos de
indisciplina o actividades que la ocasionen en el Plantel.
9) Los alumnos deberán portar bata en talleres y laboratorios
para la realización de sus prácticas tecnológicas; la carrera de Química
Industrial (bata blanca), las Carreras
de Electromecánica Industrial y Motores a Diesel (bata azul marino o gris).
10) El horario para
realizar trámites administrativos de
14:00 a 16:00 horas para el
turno matutino y de 12:00 a 14:00 horas para el turno vespertino.
11) Sanciones: de acuerdo a la falta se
considera una amonestación, suspensión
temporal o baja definitiva.
12) El alumno tiene derecho a conocer el programa de
estudios, procedimientos de evaluación y el material necesario para cursar sus
materias por parte de los Docentes.
13) Es obligatorio que
el alumno se identifique con la credencial expedida para su efecto y mostrarla
en los casos solicitados por personal del plantel y durante su estancia en el
colegio.
14) No se permite a los alumnos el formar “parejas” y
evidenciar su relación sentimental dentro del plantel.
15) Los padres de familia deben acudir a las reuniones (con
carácter de obligatorio) que convoque la Dirección o el departamento de Servicios
Escolares, queda bajo su responsabilidad estar enterado de las actividades académicas
de su hijo (a).
16) La atención a los padres de familia será durante el
semestre en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.
17) El alumno deberá
cumplir con un mínimo del 90 % asistencias a clases, siendo
importante su puntualidad, participación,
disciplina, entrega del portafolio de evidencias, la realización de prácticas
tecnológicas, participación en el programa de preceptorias y orientación educativa, etc. En caso de inasistencias a clases, el
alumno presentará su certificado médico en un plazo no mayor a dos días para realizar la justificación ante los DOCENTES.
18) La entrada y/o salida del plantel deberá ser por la puerta
principal, en caso contrario la sanción
contempla la suspensión definitiva.
19)
Intervenir en la
publicación y/o distribución de información con intención de ofender, insultar,
injuriar, etc. Mediante cualquier modo y/o medio
impreso o electrónico, en contra de la institución o de cualquier persona de la
comunidad Conalep, lo amerita expulsión
inmediata.
20) Los alumnos reciben al inicio del semestre el salón de
clases y mobiliario en excelentes condiciones, es obligatorio mantenerlo y entregarlo de la misma manera al final del
semestre. El alumno que maltrate o
deteriore las instalaciones del plantel tiene la obligación de reponer o restaurar el bien dañado.
21) Se prohíbe por
higiene, seguridad y calidad comercializar en el interior y hacia el exterior.
Las persona(s) que firma(n)
como tutor(es) se comprometen a leer completamente el presente extracto de
reglamento, así como cumplirlo en su totalidad y son las únicas autorizadas
para realizar cualquier trámite escolar, así como colaborar en todo lo
necesario para que su(s) hijo(s) se
formen en nuestro plantel como un Profesional Técnico Bachiller de Calidad.
ATENTAMENTE
LA
DIRECCION
No hay comentarios:
Publicar un comentario